miércoles, 26 de febrero de 2014

CANARIAS

¡Muy buenas a todos ustedes! ¿Con ganas de saber de nosotros? Esperemos que sí... así que aquí os traemos algunas novedades.

Para el mes de febrero, uno de los más fríos del año, hemos escogido aprender muchas cosas sobre la comunidad autónoma en donde estará haciendo mejor tiempo en estas fechas (¡menuda contradicción!), es decir, en Canarias. Aunque, a su vez, para no contradecirnos tanto, en el mes más pequeño del año, hemos elegido a los más pequeños del cole, para que nos cuenten, con mucho salero, todo eso que han aprendido... ¡seguro que sí!

Después de haberse creado un precedente, después de la exposición del grupo de Primero y Segundo Curso de Educación Primaria, en la que los alumnos y alumnas aparecieron vestidos con un traje típico de la comunidad autónoma en cuestión, los niños y niñas de 3, 4 y 5 años no quisieron ser menos, y se caracterizaron cual auténticos canarios (y no nos referimos a que llevaran alas, pico y plumas amarillas).

Puede que ésta fuera la exposición con más público de las que hasta la fecha hemos realizado. Los niños y niñas de Educación Infantil tiran mucho y arrastran tras de sí a las grandes masas locales, con lo cual, el aforo estaba completito. ¡Nadie se quiere perder su exposición! 

Los más peques nos han contado cosas sobre las diferentes islas que componen esta comunidad autónoma, el mar que las baña, las principales especies animales y vegetales que más abundan en estas tierras y que son diferentes a las que podemos encontrar en la Península Ibérica. También nos han contado que hay algunos lugareños que se comunican mediante silbidos, que celebran de manera muy especial y divertida El Carnaval (y otras festividades), que comen unas patatas a las que llaman "papas arrugás", con una salsa que se llama "mojo picón", y que hay un volcán, denominado El Teide, que es la cumbre más alta de toda España... ¡vaya pasada!

Con todo esto, lo normal es que ocurriera lo que ocurrió... que los niños salieran ovacionados de la exposición. Porque siendo los más pequeños del cole, lo han hecho muy, pero que muy bien. Y, además, nos ofrecieron unos dulces canarios, así que no pudimos acabar la presentación de esta comunidad con mejor sabor de boca. 

Por todo ello, desde estas líneas felicitamos a Mar, Amanda, Carlota, Clara, Daniela, Iván, Aroa, Alfredo, Lucía, Néstor, Fabián, Valeria, Marina, Miguel y Esther, que con la ayuda de Begoña y Paola han realizado un excelente trabajo.

¡Enhorabuena a todos ellos y os esperamos en la próxima comunidad autónoma!

No hay comentarios:

Publicar un comentario