martes, 24 de febrero de 2015

EXTREMADURA

¡Hola majos y majas! Ya nos tenéis aquí, de vuelta a las andadas, de comunidad en comunidad por España, con nuestros pequeños viajeros y viajeras de Valsaín y tierras algo más lejanas.

Os vamos a contar lo que dio de sí la exposición de este mes (en el cual nos tocaba estudiar Extremadura), llevada a cabo por los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Educación Primaria de la comunidad de aprendizaje del CEIP "La Pradera" de Valsaín, delante del numeroso público que se dio cita en la clase de 5º y 6º. Eso sí, echamos de menos a los que la suelen ocupar habitualmente. Aunque lo más probable es que ellos no hicieran lo mismo, ya que se lo estarán pasando de miedo esta semana en el CRIE.

María, su tutora favorita, elaboró una presentación de Power Point, para que Hugo, Marcos, Paula, Andrea, Ana, Alejandra, Diego, Lucía, José María, Iván, Joel e Iñaki se lucieran. Y eso hicieron: lucirse a lo grande. Será porque que cada vez lo van haciendo mejor.

El caso es que los niños y niñas de esta clase han expuesto lo que se habían aprendido, con mucha seguridad y naturalidad.

Acabamos (ya sabéis que no puede faltar), ofreciendo algún producto típico que pudiéramos degustar de la comunidad autónoma a estudiar. Así que esta vez nos han repartido y hemos podido probar algunos embutidos típicos extremeños y los famosos bizcochos de Soletilla (todo un clásico acompañando a una taza de chocolote calentito... el cual hoy nos habría sentado estupendamente).

Pues ya llegó la hora de despedirnos... Nos vemos dentro de un mes, allá por finales de marzom cuando los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Primaria nos expliquen lo que saben del País Vasco. A ver qué tal se les da a los más pequeños de Primaria...

¡Nos vemos pronto, viajeros y viajeras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario