martes, 16 de diciembre de 2014

ISLAS BALEARES

Alfredo presentando e Irene explicando alegremente.
¡Hola a todo el mundo!

Os vamos a hablar de cómo ha ido la última exposición que iba a haber antes de las ansiadas vacaciones navideñas.

¿Y cómo ha ido la presentación de los niños y niñas de Educación Infantil? Pues... ¡ha salido genial! Realmente da gusto presenciar cómo hablan y cómo se desenvuelven algunos de nuestros alumnos y alumnas más pequeños y más pequeñas de nuestra comunidad de aprendizaje. Porque para aprender lo que hemos estudiado de las Islas Baleares, hemos atendido a las explicaciones de unos renacuajos y renacuajas de 3, 4 y 5 años. Sinceramente, yo creo que muchos de nosotros no podemos decir que hayamos hablado delante de unas cien personas cuando éramos tan chiquitajos. Esperemos que esto les vaya sirviendo para poderlo hacer cada vez con más soltura y seguridad en un futuro.

Los protagonistas.
Obviamente, como es natural, alguno y alguna lo ha pasado peor, ha pasado más vergüenza... pero es que claro, algunos y algunas acaban de aterrizar de la guardería. Así que estamos súper orgullosos del trabajo y el esfuerzo que han realizado, con la ayudas de sus papás, mamás y Carmen y Begoña.

Algunas madres prepararon unos canapés
 de típica sobrasada balear.
Como suele ocurrir cuando exponen los viajeros más pequeños del cole (suponemos que por aquello de la ternura que genera verles exponer delante de tanta gente... y por las babillas que se les caen a sus familiares), el número de espectadores fue mayor que en las exposiciones llevadas a cabo por otros grupos.
¡Nunca se habían visto tantos flashes juntos en la clase de 5º y 6º!

Y para irnos con mejor sabor de boca aún (no podía ser de otra forma...), hemos tenido la oportunidad de degustar algún producto tradicional Balear. Algunas madres de los alumnos de Educación Infantil han repartido unos aperitivos a base de sobrasada, típica de la comunidad autónoma que hemos estudiado.

Pues ya nos despedimos hasta el próximo año. Pasad unas muy buenas y merecidas vacaciones.
¡Nos vemos pronto, viajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario