martes, 15 de octubre de 2013

ARAGÓN

¡Hola viajeros y viajeras! Os damos la bienvenida de nuevo al blog, coincidiendo con la entrada correspondiente a la primera exposición de las comunidades y ciudades autónomas de España, que realizarán los alumnos de nuestra comunidad de aprendizaje, la del CEIP "La Pradera", de Valsaín, en la provincia de Segovia. 

Y llegó el día. Por fin. Hoy tocaba empezar la primera exposición de todas las que haremos dentro del proyecto global de centro que hemos titulado "Pequeños Viajeros: Destino España". 

Como supondréis, romper el hielo siempre cuesta lo suyo. Por ese motivo hemos querido comenzar este ciclo de presentaciones de las comunidades autónomas de España, con los mayores del cole, ¡dando ejemplo al resto de compañeros y compañeras, claro que sí!

Después de unos cuantos ensayos previos y con unos pocos de nervios, que se han ido calmando y disipando poco a poco, Marta, Álex, Lucía, José, Nerea y David, con la ayuda de Azu, nos han explicado todo aquello que han aprendido sobre Aragón y las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel (que sí que existe), a partir de toda la información recopilada, y después seleccionada y resumida, de los trabajos que todos los niños y niñas del cole han elaborado, ayudados por sus familias. 

Así que los profes, padres, madres, alumnos, alumnos, abuelos, abuelas... que hemos asistido a esta presentación oral (con Power Point de apoyo), hemos tenido la oportunidad de aprender muchas cosas sobre la flora y la fauna, las tradiciones, las costumbres y la geografía de esta comunidad. 

Además, para endulzarnos un poquito el paladar, nos han obsequiado con unos "ladrillos", muy típicos de esas tierras, que son unos caramelos XXL de diferentes sabores, ¡y que nos han sabido bien ricos a todos!

Por todo esto, creemos que nuestro alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria nos han puesto el listón muy alto al resto de niños y niñas del cole, que tendrán que hacer las siguientes presentaciones, igual o mejor que nuestros chicos y chicas más mayores. 

¡Dentro de un mes lo comprobaremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario