domingo, 15 de septiembre de 2013

PEQUEÑOS VIAJEROS: DESTINO ESPAÑA

El Claustro de la Comunidad de Aprendizaje del CEIP "La Pradera" de Valsaín, planteó un proyecto global de centro con el que involucrar a toda las familias de nuestro alumnado, para conocer mejor las comunidades autónomas de nuestro país, una a una, a partir de varios ejes de información, que consideramos importantes para tratar lo más importante de cada una de ellas. Pensamos que en muchas ocasiones, el alumnado en general, no conoce lo suficiente de los territorios más cercanos a nosotros, más allá de los que están fuera de nuestras fronteras.

Desde el CEIP “La Pradera” hemos querido iniciarnos en el trabajo por proyectos, de un modo global, vinculando a todos los alumnos y alumnas del centro y sus familias. 

Aprovechando la formación recibida a principios del presente curso 2013-2014, con respecto al funcionamiento de un centro y sus aulas a partir del trabajo por proyectos, queremos introducir alguna propuesta de este tipo en nuestro colegio, para implantar otra manera de trabajar algunos contenidos que aparecen en el currículo.

Por una parte, creemos que este tipo de método encaja perfectamente con nuestra manera de proceder y funcionar, como Comunidad de Aprendizaje que somos. Y por otro lado, pretendemos insistir en crear en nuestro centro una conciencia de comunidad, de familia, de grupo… entre el profesorado, el alumnado y sus familias, a partir de un contenido que consideramos muy interesante (el cual trataríamos de manera común, por todos los alumnos del colegio), como puede ser el conocimiento de nuestro país a través de las comunidades autónomas que lo forman. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario